Iniciar sesión
 
Felicitaciones @alejoalmeydac @fenalsander . Excelente gestión en pro del desarrollo de regional y reconocida hoy d? https://t.co/vgZg9MlRYB

NOTICIAS

Santander tiene muy buen futuro en materia de Tercerización de Servicios (BPO-KPO-ITO)

Santander tiene muy buen futuro en materia de Tercerización de Servicios (BPO-KPO-ITO)

Marzo 05, 2014

Con la participación de actores claves de la región como La ANDI, La Cámara de Comercio de Bucaramanga, La Comisión Regional de Competitividad, Invest in Santander, Fenalco Santander y el Centro de Liderazgo y Gestión, se presentaron los resultados del Estudio Nacional del sector BPO en Santander, por parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en cabeza de su gerente de la línea BPO, Pilar Trujillo.  

 
El estudio Nacional consistió en la caracterización y formulación estratégica para el sector de Tercerización de Negocios BPO, KPO e ITO en siete ciudades del país en el cual se identificaron las fortalezas y oportunidades de negocio que tiene cada una de las regiones, para así enfocar el trabajo del Gobierno y los empresarios.
 
Durante el desarrollo de esta reunión, se expuso el notable crecimiento que ha tenido el departamento en los últimos  años en el sector, así como la definición de los diferentes focos en los que se debe trabajar y a su vez, se reiteró la importancia de articular un trabajo entre el gobierno central y entidades privadas para precisar las actividades necesarias que permitan desarrollar los focos estratégicos definidos para el posicionamiento de Santander como destino atractivo en el sector de tercerización de servicios.
 
Pilar Trujillo Gerente de la Línea BPO del Programa de Transformación Productiva (PTP) afirma que: “Santander ha tenido un crecimiento muy grande en los tres últimos años, de pasar de un nivel bajo en el sector, al  estar representado por Zona Franca Santander que lo está jalonando de lleno, que está trayendo empresas que generan empleo formal, lo que hace que el posicionamiento de Santander tenga un muy buen futuro en materia de tercerización de servicios”. Cabe resaltar que Zona Franca Santander lideró en conjunto con la academia en el año 2013 la inclusión de la primera Cátedra BPO de Colombia en el programa de pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bucaramanga con el ánimo de formar el talento humano de la región en este sector, de acuerdo con las tendencias globales.
 
De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio nacional de BPO, se evidencia que en Santander cada vez se genera más conciencia acerca de la importancia que tiene este sector, logrando que se conozca a fondo cómo la tercerización de servicios dinamiza la economía de una región, genera valor agregado y por supuesto genera empleo. Asimismo, con los resultados del estudio a nivel nacional, se reveló, entre otros aspectos, que el sector exportó más de 1.000 millones de dólares en 2012, una cifra que demuestra que la transformación productiva del sector va por buen camino.
 
Por su parte, César Hernández Director Ejecutivo de Invest In Santander afirma: “En este momento estamos trabajando para que Bucaramanga y Santander sean reconocidos en importantes rankings internacionales, incluyendo los de BPO, para que podamos ser visibles a nivel internacional. De igual manera, reconocemos la importancia que tiene la calidad del talento humano y el bilingüismo, temas que nos interesa fortalecer día a día en la región”.
 
La gerente de Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco, agregó que “estos primeros resultados son sólo una muestra de las capacidades y el gran potencial que tiene la región en la industria de Servicios Globales como generadora de empleo y desarrollo. Adicionalmente a las fortalezas de factores como: infraestructura, conectividad, calidad de vida, ambiente y dinámica de negocios, Santander tiene en su gente, el gran pilar para potenciar el sector. Casi 10.000 Santandereanos egresan anualmente de excelentes universidades, especialmente en ingenierías, ciencias administrativas y de la salud, y en promedio unos 2.000 de instituciones técnicas y tecnológicas, recurso que garantiza tanto la calidad como la escalabilidad de los negocios”. 
 
Finalmente, se anunció la I Macrorrueda de Capital Talento Humano en BPO para Santander que se realizará en el mes de mayo en la región. Este será un espacio de articulación entre el sector académico y productivo con el propósito de exponer la oferta educativa y la demanda de este último en negocios de BPO – ITO – KPO, de manera que se conozcan a fondo y articulen los procesos de formación hacia la demanda. Esta Macrorrueda será liderada por el Programa de Transformación Productiva, con el apoyo de actores claves de la región como: Zona Franca Santander, La Comisión Regional de Competitividad, La Cámara de Comercio de Bucaramanga, ANDI, entre otros.
 
En es este contexto, cabe resaltar que la Multinacional Alemana en servicios de BPO instalada en Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park, abre un nuevo servicio al exterior que generará 300 nuevas oportunidades de trabajo para bachilleres, técnicos o estudiantes de sistemas y carreras afines. Las personas interesadas pueden conocer en detalle el perfil requerido y postularse a través de Tu Empleo en ZFS (Bolsa de Empleo de Zona Franca Santander) registrando su hoja de vida en www.zonafrancasantander.com sección: Trabaje en ZFS.
 
Coordinación de Comunicaciones
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×