Iniciar sesión
 
RT @CARCDMB: @ZFSantander comprometida con cuidar el recurso hídrico en Floridablanca @ASOCARS @martincarvaja65 @MinAmbienteCo @snivea http?

NOTICIAS

Se consolida el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en OIL&GAS en Santander

Se consolida el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en OIL&GAS en Santander

Mayo 15, 2014

En el proceso de posicionamiento de Santander como polo de desarrollo TIC para el mercado de Oil&Gas se ha logrado un nuevo e importante hito, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de una red de aliados y entidades visionarias como Zona Franca Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Clúster de Empresas de Tecnologías de Información y de Comunicaciones de Santander - CETICS, la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros-ACIPET y la Colombian Association of Formation Evaluation- C.A.F.E.  

Este importante hito se produce por la respuesta positiva de la multinacional Halliburton, líder mundial de servicios a la Industria Petrolera, con más de 100 años de trayectoria y operaciones en 70 países a nivel mundial. A partir del pasado lunes 12 de marzo, Halliburton inició el Proyecto Sinergia 2014 en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en Zona Franca Santander, con la participación de más de 40 estudiantes de pregrado de las diferentes universidades de la región y del SENA, una experiencia de inmersión en las últimas tecnologías de software para la industria de hidrocarburos a nivel mundial.
 
César Patiño Jefe Unidad Estratégica de Gestión de Tecnología de la Vicepresidencia de Innovación y Tecnología – VIN ECOPETROL S.A, afirma que este: “Es un modelo de cooperación Academia, Gobierno e Industria que permite a cada uno de los actores, conocer los alcances de esta Sinergia, entorno guiado a la necesidades del Sector de Hidrocarburos, tanto Nacional como Internacional y los enlaces, las fuerzas y el liderazgo que se deben incorporar, en este caso específico del Área Modelado de Cuencas con Hidrocarburos, así como de Integración Sísmica 3D”.
 
A los futuros profesionales de las diferentes disciplinas relacionadas con la Industria de Oil&Gas, que exitosamente pasaron el proceso de selección, esta experiencia única en Colombia  les permitirá abrir sus mentes y elevar sus capacidades y conocimientos para atender los complejos desafíos de la industria, convirtiéndose no solamente en profesionales competitivos, sino también, facilitando la creación de emprendimientos y construcción de sus proyectos de vida a partir de sus propios desarrollos y soluciones informáticas.
 
Para Claudia Perez, Gerente de Halliburton -Landmark para Colombia y Venezuela: “Estas personas no sólo van a tener reconocimiento dentro de la industria a nivel país, sino que nos vamos a encargar de mostrarlos en eventos internacionales donde ellos sean voceros de Colombia en esta área”.  Asimismo, Pérez resalta la gran acogida que se tuvo en Santander y agrega que: “Santander se ha caracterizado por tener profesionales de Oil & Gas de talla internacional y es un gran referente en el país”.
 
Durante el evento, los participantes se verán expuestos a desarrollo de competencias, y se crearán grupos de trabajo, quienes definirán un proyecto que será desarrollado bajo el acompañamiento del equipo de expertos de Halliburton Colombia y EEUU, y al final participarán de un proceso de evaluación y premiación.
 
Hermes Aguirre, Gerente General de Halliburton Colombia expresa que: “Halliburton está identificado con todo el desarrollo que se está desencadenando en el país y particularmente en Santander, con un importante  desarrollo de tecnologías y  clúster de tecnologías, para lo cual Halliburton es un protagonista a nivel mundial”. Asimismo, agrega que: “Es satisfactorio el apoyo que han brindado las entidades a esta iniciativa, ya que esto es un generador de Talento Humano y lo que se busca es formarlo para que esté en la región y por supuesto, desarrolle la industria en la región”.
 
Por su parte, Nívea Santarelli Franco expresa que con iniciativas como éstas, la red de aliados proyecta consolidar un ecosistema dinámico de apoyo al emprendimiento e innovación para que los profesionales Santandereanos y la industria TIC en general de la región,  se enfoquen en atender los apremiantes y desafiantes retos que plantea el sector de Oil&Gas, asimismo, agrega que: “Qué bueno sería que un desarrollo de software de un Santandereano pueda contribuir a extraer más eficientemente hidrocarburos no sólo en el Magdalena Medio sino en regiones como el Atlántico Norte o el Golfo Pérsico”.  
 
Es importante reconocer el apoyo y compromiso de la multinacional Halliburton, quien a través de Proyecto Sinergia 2014, complementa y robustece el trabajo que la red de aliados de la región ha desarrollado hasta la fecha. Esto es un claro ejemplo de un trabajo en equipo dinámico y efectivo, que promueve y canaliza esfuerzos para posicionar a Santander como un semillero en el desarrollo de aplicaciones y soluciones enfocadas a atender las necesidades cada vez más desafiantes en la industria de Hidrocarburos no sólo en Colombia sino a nivel mundial.
 
Coordinación de Comunicaciones ZFS
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×