Iniciar sesión
 
RT @BureauBga: .@Bucaramanga fue catalogada por el Banco Mundial como una de las ciudades más competitivas del mundo. https://t.co/2o3oeZKj?

NOTICIAS

Floridablanca apuesta por la competitividad empresarial y la generación de empleo formal

Floridablanca apuesta por la competitividad empresarial y la generación de empleo formal

Mayo 27, 2015

Entra en vigencia  proyecto de acuerdo de exención del Impuesto de Industria y Comercio a la ZONA INDUSTRIAL DEL VALLE DE RIO FRIO Y ZONA FRANCA SANTANDER

El martes 26 de mayo de 2015, el Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila firmó el acuerdo por el cual se extiende hasta por diez años los beneficios de exención tributaria para las empresas instaladas en la Zona Industrial del Valle del Río Frío y Zona Franca Santander.  Esta iniciativa hace parte de una estrategia conjunta entre el gobierno local y el sector empresarial asentado en Floridablanca, para posicionar al municipio como un polo de desarrollo sostenible que impacte en la generación de empleo, la construcción de encadenamientos productivos y la generación de valor compartido.

Carlos Roberto Ávila: “Lo que hacemos hoy, va a permitir que nuevas empresas en Floridablanca y Zona Franca Santander generen progreso y desarrollo pero además empleabilidad”

Esta iniciativa fue aprobada a mediados del mes de mayo por el concejo de la ciudad y se proyecta el asentamiento de más de 90 nuevas empresas en los próximos diez años, las cuales se esperan generen entre 1.000 y 9.000 empleos directos.

Nívea Santarelli, Gerente de Zona Franca Santander: “Los empresarios junto con el apoyo del gobierno le están haciendo una apuesta muy interesante, una apuesta productiva en donde están arriesgando su capital, invirtiendo recursos y generando empleos que no existían, empleos sostenibles de gente que está en proceso de crecimiento y de desarrollo, lo que finalmente permite construir región y país”.

Asimismo, Nívea Santarelli afirma que “más del 95% de las empresas instaladas en la zona franca son pequeñas y medianas empresas, lo que permite romper esos mitos que para llegar a ZFS hay que hacer grandes inversiones y hay que ser gran empresa”
 
En la rueda de prensa llevada a cabo el día de ayer en Zona Franca Santander,  se contó con la presencia de importantes empresarios; representantes de la ANDI, FENALCO, Invest in Santander, Cámara de Comercio, Usuarios de la Zona Franca, entre otros, que aplaudieron la decisión del concejo del municipio, ya que consideran que es una oportunidad para que grandes empresarios, emprendedores y microempresarios, desarrollen actividades productivas con unas mejores condiciones de competitividad.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el 51% de las empresas de Floridablanca se crearon después de 2011; un claro reflejo que proyectos como Zona Franca Santander y el plan parcial de la Zona Industrial del Valle de Rio Frio han beneficiado al desarrollo del municipio.

Dentro del 51% de las nuevas empresas creadas en Floridablanca, se encuentra CAG ZF S.A.S usuario calificado el 25 de julio de 2012. Daniel Gómez Dangond gerente de CAG ZF, manifiesta que para establecerse en Zona Franca Santander “solo hay que tener ganas, empezamos con dos empleados y en este momento ya somos 8, no hay restricciones lo único que tiene que ser uno es organizado, tener buena planeación y saber qué es lo que quiere, el apoyo en zona franca es total y muchas veces las barreras son por desconocimiento, pero cuando uno llega se encuentra con un grupo humano muy grande que lo apoyan en todas las actividades”.

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×