NOTICIAS

Asia le apuesta al desarrollo en el departamento de Santander

Asia le apuesta al desarrollo en el departamento de Santander
Dinero - 26 de Mayo de 2015.   El continente en mención se preocupa por establecer relaciones de mercado con los países latinoamericanos para atender y suplir demandas comerciales mutuamente.
El presidente de China, Xi Jinping, quien ha demostrado el interés de su país en consolidar acuerdos de inversión con Latinoamérica durante los próximos 10 años, encontró en el departamento de Santander una región que puede desarrollarse en corto plazo dadas las oportunidades de integración económica, laboral y social entre los dos países, especialmente con Santander.
 
La deducción del mandatario se dio en una reunión junto a Trie Edi Mulyani, Embajadora República de Indonesia; Juan Felipe López Aymes, Experto en Negocios con Corea, Universidad Autónoma de México; Renato Balderrama, Director Centro de Estudios Asiáticos Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en Santander para evaluar cómo sacar mejor provecho a la región con los profesionales más preparados de todo el país.

Durante el encuentro se determinó la estrategia para afianzar y agilizar dichos procesos de integración, dejando claro que China ha observado el potencial del sector de servicios y de investigación que hay en Colombia, motivo por el cual se anunció que de 20 becas que tienen estudiantes colombianos,  se van a incrementarlas a 200 becas para que muchos más jóvenes de este país vayan a estudiar y a especializarse en las universidades chinas. 
 
Fuente: http://www.dinero.com/pais/articulo/asia-apuesta-desarrollo-departamento-santander/208815


 
 
Ver Articulo