NOTICIAS

Zona Franca Santander Celebra la Calificación de su Segundo Usuario

Zona Franca Santander Celebra la Calificación de su Segundo Usuario
Exitosamente se calificó hoy 7 de julio como Usuario Industrial de Bienes y Servicios, a la empresa Ingeniería Integral Zona Franca S.A.S. con NIT 900.437.599-0 a través de su representante legal Gonzalo Jaimes Muñoz; acontecimiento que demuestra el crecimiento y posicionamiento de Zona Franca Santander en la región.
Este nuevo usuario queda autorizado por Zona Franca Santander para desarrollar actividades de construcción de obras civiles, obras de infraestructura, consultoría especializada, ejecución de proyectos de ingeniería y arquitectura, diseño de proyectos de gestión de información, telecomunicaciones, sistemas de tecnología de la información y administración de inventarios. Así mismo se especializará en la adopción de nuevas tecnologías disponibles, lo cual le permitirá integrar permanentemente a su oferta productos y servicios de tecnología de punta, redundando esto en una mayor competitividad para la nueva empresa.
 
A partir de esta calificación Ingeniería Integral Zona Franca S.A.S. se beneficiará por estar situado en un parque empresarial de clase mundial y tendrá acceso a todos los incentivos que el régimen colombiano de Zonas Francas otorga, entre los cuales se destacan: Tarifa única de impuesto de renta del 15 % para usuarios industriales, extraterritorialidad aduanera, no pago de tributos aduaneros para los bienes de capital, equipos y repuestos provenientes del exterior y almacenamiento ilimitado de repuestos o materias primas extranjeras sin el pago de tributos aduaneros, entre otros. En consecuencia será una nueva empresa competitiva y sostenible para la región en capacidad desarrollar nuevos mercados tanto en el país como en el exterior en un sector de tanto potencial en Santander como es el de los Servicios de Ingeniería.
 
Esto ha motivado a los 23 empresarios que hacen parte de Zona Franca Santander para avanzar en sus proyectos y ponerlos en marcha. A la fecha dos de los inversionistas que ya adquirieron terrenos en la primera fase, tienen sendos proyectos de manufactura y de logística, listos para iniciar su proceso de calificación ante el usuario Operador.
 
Actualmente Zona Franca Santander se encuentra finalizando las obras de urbanismo y construcción correspondientes a la primera etapa del proyecto que finalizará en septiembre del presente año; fecha en la que se hará entrega de los inmuebles adquiridos en la primera fase y que se preparan para iniciar sus actividades.
 
Así mismo, se hará entrega del edificio SUZA-VITA1 (Desde donde trabajará el Usuario Operador y en donde se tiene un proyecto de oficinas para la comercialización), edificio de la DIAN, y demás espacios requeridos para el
funcionamiento de las empresas ya instaladas. 
 
Zona Franca Santander sigue trabajando con gran dedicación para consolidarse como la plataforma que alberga nuevas empresas competitivas y sostenibles con capacidad de generar un impacto positivo en el desarrollo
económico y social en la región.
 
comunicaciones@zonafrancasantander.com
________________________________________________________________
1 SUZA-VITA: Palabra Guane que significa “el que está en lo alto” (Los Guanes eran los pobladores originales de la región de
Santander, antes de la llegada de los españoles a América).