Iniciar sesión
 
¡Buscamos Desarrolladores de #Software! En #ZFSantander #TrabajoSiHay @Cecropia_S Excelentes oportunidades laborale? https://t.co/e349Q0TkSY

NOTICIAS

Santander, tercer departamento más innovador del país

Santander, tercer departamento más innovador del país

Abril 27, 2016

Superintendencia de Industria y Comercio. Marzo 18, 2016. La búsqueda de respuestas tecnológicas, así como de posibles soluciones a las necesidades de su población, sumado a la protección que los pequeños y grandes empresarios santandereanos hacen de sus registros marcarios ante la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superindustria, están entre los principales factores para que el departamento de Santander sea uno de los tres más innovadores del país.

- Estadísticas de la Superintendencia de Industria y Comercio, revelan que entre 2010 y 2015 esta región presentó más de 3.000 marcas para que fueran registradas ante la Entidad y en el mismo periodo solicitó 85 patentes de invención.

- Empresarios e innovadores de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Barrancabermeja y Piedecuesta sostendrán diferentes reuniones con el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, para conocer las herramientas que les brinda la Superindustria en la protección de sus derechos.

-En el total nacional las solicitudes de registros marcarios hechas por colombianos pasaron de 15.686 en 2010 a 23.484 en el año 2015, con un crecimiento de 50%.

 

Crecen solicitudes para proteger nuevas creaciones.


Las estadísticas de la Superindustria dejan ver un incremento en la presentación de patentes en el departamento de Santander. Mientras en el año 2010 se hicieron 6 solicitudes para proteger inventos, el año 2015 cerró con 19 creaciones que buscan obtener una patente, es decir, un aumento de más de 200%. No obstante, Hay que aclarar que Bogotá agrupa la mayoría de solicitudes, seguido de Antioquia y Valle del Cauca. En total, son 85 solicitudes de patentes que Santander ha solicitado entre 2010 y 2015.
 


El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, resaltó el hecho de que Colombia se ubica entre las dos oficinas de Propiedad Industrial más ágiles del mundo, siendo la primera en América y se puede ver cómo los empresarios santandereanos están cada vez más dispuestos a crecer comercialmente, a través de sus registros marcarios y del desarrollo de nuevos productos, ya que son conscientes de que tanto sus marcas como sus innovaciones son sus activos más valiosos.

En las estadísticas de la Delegatura para la Propiedad Industrial, se puede observar que el número de solicitudes de registro de marcas a nivel nacional y hechos por residentes pasaron de 15.686 en 2010 a23.484 en el año 2015, lo que representa un crecimiento 50%, es decir, un aumento de 7.791 solicitudes.
 
 

Los que más registran


Específicamente, en el caso de Santander, las solicitudes de marcas crecieron 17% en los últimos 5 años pasando de 466 a 545, es decir un aumento de 79 solicitudes presentadas por los santandereanos. Con respecto a Bucaramanga, el crecimiento de las solicitudes fue de 6%, pasando de tener 384 solicitudes de marcas a 406 en los últimos 5 años.


En el informe de la Superindustria, se observa que entre los primeros 5 municipios del departamento que solicitaron marcas en el 2015 están Bucaramanga (393); Floridablanca (67); Girón (22); Barrancabermeja (16); y Piedecuesta (14). De igual forma, entre los años 2.010 y 2.015, se puede observar que 856 empresas han solicitado 2.172 marcas, mientras que 1.094 registros marcarios han sido solicitados por 630 personas naturales.



 
Autor: Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Ver artículo en: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/santander-tercer-departamento-mas-innovador-del-pais

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×