NOTICIAS

Bucaramanga, cuna de talento e innovación tipo exportación

Bucaramanga, cuna de talento e innovación tipo exportación
VANGUARDIA. Inteligencia, eficiencia y precisión es lo que se requiere para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos que están cambiando el mundo de los negocios. Características con las que cuenta el empleado local que lo han puesto en el foco de grandes inversionistas.
El gran potencial del talento humano en Santander basado en el conocimiento, compromiso e innovación está conquistando industrias de diferentes sectores del mundo para están invirtiendo en la región.
 
Multinacionales que prestan servicios de retail, telecomunicaciones, financieros, entre otros, están desarrollando grandes negocios desde la ciudad con grandes multinacionales.
 
Ese es el caso de la multinacional Majorel que ofrece servicios tecnológicos de experiencia de cliente en nombre de grandes compañías del mundo, que llegó a la zona franca de Bucaramanga en noviembre de 2012 y actualmente cuenta con más de 500 empleados, de los cuales el 60% son mujeres. 
 
“Estabamos muy interesados en llegar a Colombia por lo que realizamos un análisis de mercado para conocer cual sería la mejor ubicación enfocados en datos como infraestructura, disponibilidad de talento humano, facilidad para hacer negocios, entre otros factores nos llevaron a decidirnos por la zona franca de Bucaramanga en donde los indicadores de calidad son iguales e incluso superiores a las plataformas de otros países”, afirmó Íñigo Arribalzaga, CEO Regional de Majorel en España, Portugal, Italia y Latinoamérica. 
 
Para el directivo, los profesionales locales se adaptan muy fácil a los nuevos productos en un sector tan cambiante como lo es la tecnología y servicios. 
 
“Estamos exportando desde Bucaramanga diferentes servicios que ofrecemos a multinacionales de tecnología, inteligencia artificial, entre otros. Incluso desarrollamos un programa de robotización que se está trabajando en todo el grupo de la compañía que nos ha permitido mejorar la automatización lo que nos permite ser más eficientes y más analíticos con las necesidades de los consumidores finales”, afirmó el vocero de la multinacional quien destaca la creatividad y conocimiento del empleado local para el desarrollo de software entre otros proyectos que se están desarrollando para toda Latinoamérica.
 
A buen ritmo en la transformación digital 
 
Para el directivo, los empresarios colombianos están adaptando a muy buen ritmo la transformación digital en sus negocios con respecto a los países de la región.
 
“En Bucaramanga hay una gran sensibilidad sobre el tema digital, entendiendo que la transformación tecnológica llego y es muy cambiante. En diferentes sectores se notan los cambios no solo en la implementación de nuevas tecnologías sino la capacitación del talento humano para desarrollar nuevas formas de llegar a los clientes”, dijo.
 
Redactado por: Yenny Carolina Rodríguez Barajas / VANGUARDIA LIBERAL
Vea articulo original AQUÍ


SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER: ZONA DE ENLACE