Iniciar sesión
 
#ZFSantander presente en #InspirateAEmprender 2017 junto a nuestro aliado @FComultrasan . Fomento de la #innovación? https://t.co/zDoQjVoMlT

NOTICIAS

Zonas francas aportan al desarrollo de Santander

Zonas francas aportan al desarrollo de Santander

Julio 05, 2016

VANGUARDIA LIBERAL, Junio 5 de 2016. De acuerdo con la Cámara de Zonas Francas de la Andi, en los últimos cinco años se han presentado 15 solicitudes de ampliación de zonas francas, con inversiones adicionales por 9 mil millones de dólares.

Durante 2015, en las zonas francas se realizaron inversiones por $10 billones, cerrando el año con un acumulado superior a $39 billones, de acuerdo con la Cámara de Zonas Francas de la Andi. Esto representa oportunidades tangibles en términos de empleo y desarrollo para las regiones.

Particularmente, Santander, seis años después de la creación de la zona franca de la región, cuenta con 49 empresas, que están entre servicios globales, logísticos y manufactura de alto valor agregado; además, en los últimos tres años ha logrado exportaciones de bienes y servicios por US$33 millones, según el Informe de Sostenibilidad de la Zona Franca Santander.

Al cierre de 2015, dicha zona franca generó 1.841 empleos, lo que significó un incremento del 13% frente al 2014, cuando fueron 1.630.

El 30% de los puestos de trabajo fueron ocupados por habitantes de Floridablanca.

“Santander ha sido uno de los departamentos más dinámicos gracias a sus zonas francas: Somos plataformas de talla mundial y logramos que importantes jugadores internacionales, como Arvato o IBM, llegaran a la región. Hemos promovido la creación de 25 nuevas empresas y logramos la articulación efectiva entre el sector privado y la academia con la presencia del Sena, la USTA y la UDI”, afirmó Nivea Santarelli Franco, gerente general de Zona Franca Santander.

La directiva precisó que para este año la zona franca espera contar con 10 nuevas empresas que generen oportunidades de empleo para los santandereanos. Igualmente, proyecta iniciar la construcción de más de 15.000 m2 en nuevas edificaciones para operaciones logísticas y empresas de servicios globales.

Panorama en el país

En el ámbito nacional, los resultados tampoco fueron desfavorables. Según la Cámara de Zonas Francas de la Andi, el año pasado se generó el equivalente a 11 puestos de trabajo diarios, por cuenta de las zonas francas, es decir, un total de 4.000 personas contratadas, que representaron un 7% de crecimiento frente a 2014. 

“Para este año se espera crecer un 20% el número de zonas francas en el país. Actualmente, están en estudio 15 proyectos para actividades de exploración y producción de hidrocarburos, plantas de cemento, puertos, alimentos y bebidas, palma de aceite, plantas de cerámica y clínicas, los cuales superarán los 3 billones en nuevas inversiones y representarán más de 800 nuevos empleos directos y 2.800 indirectos”, afirmó Édgar Orlando Martínez Mendoza, director ejecutivo de Cámaras de Zonas Francas de la Andi. 

El directivo gremial puso énfasis en que “las zonas francas se encuentran en una etapa de germinación”, y llamó la atención sobre la importancia para el país del desarrollo y la madurez de este tipo de proyectos, presentes en la actualidad en casi toda la geografía nacional, orientados no solo a actividades industriales (53%), sino también de servicios (34%) y agroindustriales (13%) 


Ver artículo original: Aquí

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×