Iniciar sesión
 
#ZFSantander presente en #InspirateAEmprender 2017 junto a nuestro aliado @FComultrasan . Fomento de la #innovación? https://t.co/zDoQjVoMlT

NOTICIAS

Zona Franca Santander es hoy la plataforma competitiva de clase mundial en Santander

Zona Franca Santander es hoy la plataforma competitiva de clase mundial en Santander

Septiembre 25, 2017

El pasado 21 de septiembre nuestra Gerente, Nívea Santarelli, participó en el Primer Foro de Desarrollo Regional: Competitividad y Regalías, organizado por la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el objetivo de analizar el clima de negocios y demás condiciones para atraer inversión pública y privada como mecanismo para impulsar el crecimiento económico regional. 

Durante este Foro y junto a César Hernández, Director ejecutivo de Invest in Santander; Rafael Puyana, Vicepresidente del Consejo Privado De Competitividad; y Andrés Reyes Director (E) Instituto Colombiano de Petróleo; nuestra gerente, Nívea Santarelli, compartió el Panel de inversión privada en el cual presentó a los asistentes los aportes a nivel socioeconómico de Zona Franca Santander desde su declararía hace 9 años.

Dentro de los aportes más destacados por nuestra gerente es que “hemos puesto a hablar a la región sobre la promoción de sectores de alto valor agregado, como lo es el sector de Servicios, que aporta no sólo al desarrollo económico sino al desarrollo humano de los territorios, dado su gran componente de generación de empleo”. Hoy en día existe gran claridad en la dirigencia local y las estadísticas así lo confirman, sobre el gran potencial que tiene el Sector Servicios como elemento portador de futuro para nuestro desarrollo. En Santander contamos con la gente, el conocimiento, la calidad de vida, ambiente de negocios, entre otros  factores competitivos que nos permiten seguir animando la construcción de la premisa “NO exportamos Santandereanos, desde Santander exportamos sus servicios”.

Durante este mismo espacio Santarelli enfatizó que en materia económica, en ZFSantander a la fecha se han creado 29 nuevas empresas, algunas de inversión extranjera, otras con atracción de capital de otras regiones y la mayoría locales que han generado importantes encadenamientos productivos con sus negocios tradicionales y el empresariado local. Empresas que en un solo lugar interactúan y construyen encadenamientos orientados a la formación de clústeres estratégicos.

De igual forma, la actividad exportadora de la región anteriormente era mínima y no se veía como fomentar una cultura y condiciones para internacionalizar al departamento, pero hoy en día desde ZFSantander estamos exportando 1 millón de dólares / mes en servicios a Europa y Estados Unidos, cifra que puede crecer rápidamente en la medida que estén llegando nuevos inversionistas y que ya exista una cultura local empresarial orientándose a esta actividad. En bienes, aunque la cifra no es grande aún, se empiezan a exportar desde ZFSantander: equipos para el sector petrolero y  joyería. Igualmente por lo menos 5 empresas de otros sectores en este momento están trabajando sus planes exportadores desde ZFS para el corto plazo.

Ahora bien, en materia social, las empresas de nuestra Comunidad ZFSantander generan más de 1.500 nuevos empleos directos y sostenibles en su mayoría para jóvenes menores de 30 años, y que en conjunto con las instituciones de formación en sitio como el SENA, USTA y la UDI, han generado algunos procesos de formación complementaria, que permiten tener una juventud con mayores competencias para insertarse globalmente, como por ejemplo: Bilingüismo, Conocimiento del Mundo de los Servicios, entre otros.

Para finalizar se dejó claridad que las empresas instaladas, además de gozar de los beneficios del régimen colombiano de zonas francas que ha permitido atraer y estimular las nuevas inversiones, cuentan con una propuesta de valor única en la región dentro de una plataforma con infraestructura de clase mundial en materia de seguridad, telecomunicaciones, servicios, entre otros y con un ambiente facilitador o ecosistema de negocios que ha permitido a Zona Franca Santander ser galardonada durante dos años consecutivos por el fDi Magazine – Financial Times y seguir exitosamente en su senda de atracción de nuevas inversiones que permitan la creación de trabajo desde Santander para el mundo.
 
COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×