Iniciar sesión
 
RT @Cecropia_S: Nuestra Invitación Parallel Programing Fecha 22 de noviembre 2018 Horario: 12:00md a 1:00pm ( hora Costa Rica) Necesitas un?

NOTICIAS

Ventanilla única de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de la DIAN en ZFSantander

Ventanilla única de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de la DIAN en ZFSantander

Agosto 21, 2018

Con una jornada de atención en sitio que contó con la participación activa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga - CCB- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- se inició el proceso de conformación de la Ventanilla Única de Zona Franca Santander, proyecto estratégico que la zona franca ha venido animando para consolidarse como un ecosistema empresarial competitivo en el que las empresas instaladas pueden tener a su alcance las instituciones clave para facilitar y agilizar los trámites pertinentes de una sociedad.

Gracias a esta unión de voluntades público – privadas, gran parte de los usuarios calificados, empresas en proceso de calificación, empresas de apoyo, propietarios y colaboradores de ZFSantander pudieron acceder ágilmente a servicios como: renovación de matricula, mutaciones, matricula mercantil, solicitud y expedición de certificados, emisión y renovación de RUT y firma electrónica, información sobre declaración de Renta y facturación electrónica, además de consultas especiales acorde a las necesidades de sus organizaciones.
 
Esta alianza permitirá inicialmente realizar periódicamente jornadas de este estilo en las que los usuarios podrán contar con una atención personalizada, contribuyendo de manera importante al propósito regional y nacional de unir esfuerzos en la búsqueda de una mayor competitividad y productividad a través de la simplificación de trámites y llevando a las instituciones hasta el sitio donde el sector productivo la requiere.
 
Para Nívea Santarelli, gerente de ZFS, “esta primera jornada es sólo el comienzo de un proceso que se debe fortalecer cada vez más con la participación activa de los empresarios y con el apoyo y compromiso de las instituciones. Gracias a la respuesta positiva de la DIAN y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pudimos dar este primer paso en un camino que esperamos recorrer día a día con más aliados público privados y, más allá del discurso, en la práctica hacer realidad ese Ecosistema de organizaciones competitivas y sostenibles”. 
 
La comunidad ZFS que se vinculó a esta jornada manifestó su satisfacción después de recibir los múltiples beneficios de esta ventanilla. “Contar con un punto de atención de estas instituciones en Zona Franca Santander con horarios establecidos es importantante en ambas vías dado que fortalece la relación entre las entidades publico privadas y el sector productivo y a su vez brinda un apoyo fundamental para los empresarios ya se encuentran vinculados con ZFS y los próximos a vincular” indicó Silvia Sánchez, Directora BASC Capítulo Oriente. 
 
Por otro lado, Rafael Eduardo Lamo, Asesor Jurídico de la CCB, agradeció a ZFS por la invitación a esta jornada, “la cual fue excelente y tuvo una considerable asistencia. Estamos muy contentos, la idea de nosotros como CCB es acercarnos al empresario y poder colaborarle en lo que requieran. Darles a conocer que la CCB es su aliada y que los certificados que nosotros expedimos son su hoja de vida, su carta de presentación, de ahí la importancia de que los datos que suministran sean el verdadero reflejo de su empresa”.
 
Esta jornada de atención se llevó a cabo en el espacio de la DIAN en ZFS, entidad que se encuentra ubicada en el Edificio Macaregua desde el año 2016 y ha sido el lugar en donde miembros de la Comunidad ZFS han podido resolver dudas en temas de zonas francas, tránsitos, importaciones, u otras consultas sobre el régimen aduanero, que se presentan durante su operación.
 
 
 
MARÍA ANGÉLICA GÓMEZ 
GESTOR DE COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×