Iniciar sesión
 
#ZFSantander nos hemos unido al grupo de organizaciones que hacen parte de la estrategia #MarcaPaís @colombia de? https://t.co/KyNVGr8vpe

NOTICIAS

Usuarios de la Comunidad ZFSantander fortalecen sus conocimientos para potencializar e internacionalizar sus operaciones.

Usuarios de la Comunidad ZFSantander fortalecen sus conocimientos para potencializar e internacionalizar sus operaciones.

Octubre 02, 2018

Con el objetivo de apoyar la consolidación de las diferentes iniciativas de internacionalización por parte de las empresas usuarias de Zona Franca Santander, se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en el marco de FUTUREXPO ZFS, una jornada de actualización en temas aduaneros, de comercio exterior y de encadenamientos productivos.  

En este encuentro nuestros usuarios calificados compartieron con representantes de gremios y organizaciones aliadas enfocadas en internacionalización como la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, Procolombia, Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás, BASC Oriente y Bancoldex, quienes presentaron los diferentes servicios que tienen a disposición para nuestros usuarios con el objetivo de apoyarles de manera personalizada con sus iniciativas de internacionalización de sus bienes y servicios.
 
El evento se inició con la intervención de Édgar Martínez, Director Ejecutivo de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, quien dio a conocer a los asistentes las principales cifras que presentan las Zonas Francas como  “instrumentos competitivos y productivos que cuentan con el reto de generar más inversión, más empleo y más exportaciones. Actualmente en Colombia existen 112 zonas francas que generan aproximadamente 191 mil empleos y en relación con la balanza comercial a 2017, las Zonas Francas realizaron importaciones por 2.112 millones de USD CIF y exportaciones por un total de 2.252 millones de USD FOB”.
 
Por su parte, Efraín Mantilla, Asesor Turimo e Industrias 4.0 de Procolombia Bucaramanga, compartió con los usuarios la internacionalización como la oportunidad para sus negocios, presentando las tendencias del mercado global de los sectores de agroindustria, metalmecánica, industrias 4.0, sistema moda, químicos y ciencias de la vida, además de todos los servicios que tiene a disposiciónesta entidad para las empresas que están en búsqueda de ampliar sus operaciones a nivel mundial. “Estamos listos para trabajar con ustedes en la internacionalización de sus productos y servicios a través de un trabajo en conjunto, con miras a analizar y comprender el mercado, identificar oportunidades, definir la capacidad exportable y apoyarles a desarrollar e implementar estrategias de internacionalización”, indicó Efraín Mantilla durante su intervención. Con respecto al trabajo en conjunto entre Procolombia con nuestros usuarios durante este año se han adelantado 11 planes de trabajo, los cuales han contado desde un comienzo con el respaldo y acompañamiento del equipo de ZFSantander, con el propósito de incentivar la internacionalización de nuestros usuarios, generar nuevos negocios y encadenamientos entre las empresas instaladas en nuestra plataforma y/o con gremios aliados. 
 
Otro de los ponentes en este encuentro fue el Centro de Consultoría Empresarial (CCEMP) de la Universidad Santo Tomás, que se encuentra instalado en Zona Franca Santander y es “una unidad estratégica de servicio orientada al fortalecimiento económico y la competitividad de los sectores productivos estratégicos de la región, mediante la oferta de servicios especializados en temas gerenciales para la internacionalización, dirigidos a la comunidad empresarial y a las instituciones que propenden por lograr estándares superiores de competitividad a nivel internacional y nacional”,indicó Fernando Zárate del Consultor del Centro de Consultoría Empresarial. Según las cifras indicadas en su intervención el CCEMP ha realizado 200 consultorías a empresas en el primer semestre de este año 2018. 
 
Para finalizar BASC, asociación empresarial reconocida globalmente como modelo de cooperación entre el sector privado, gobierno y organismos internacionales, presentó su propuesta orientada a incentivar la cultura de seguridad y protección en el comercio internacional, teniendo en cuenta sus resultados en el desarrollo de una cadena logística segura. Cabe resaltar, que Basc Oriente se encuentra instalada en ZFSantander desde el mes de mayo de 2017 y nos permite ofrecerle a nuestros usuarios una propuesta de valor competitiva y diferenciada para instalar sus operaciones en un espacio competitivo y seguro con operaciones confiables.
 
Estos espacios de formación y generación de encademientos productivos hacen parte de la propuesta de valor que ofrece Zona Franca Santander a los usuarios instalados, con el objetivo de brindarles herramientas que les permita ser más competitivos y posicionar sus bienes o servicios tanto a nivel nacional como internacionalmente desde esta plataforma que ha logrado numerosos e importantes reconocimientos internacionales.
 
 
 
MARÍA ANGÉLICA GÓMEZ VARGAS
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×