Iniciar sesión
 
Durante este encuentro conocemos la experiencia de la empresa alemana #Temos, líderes en el apoyo a compañías del? https://t.co/Zv6ZME3HcQ

NOTICIAS

Zona Franca Santander hace parte de "Marca País", estrategia liderada por Procolombia.

Zona Franca Santander hace parte de "Marca País", estrategia liderada por Procolombia.

Diciembre 11, 2018

“El país atraviesa un buen momento y cuenta con innumerables atributos que lo convierten en una gran oportunidad en temas de turismo, exportaciones e inversión. Nuestra Marca País es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Sector Privado por potenciar y comunicar las cualidades que tiene Colombia”,según lo indican los promotores de “Marca País” en su página web (http://www.colombia.co).

Bajo esta premisa, Zona Franca Santander (ZFS) se ha unido al grupo de organizaciones que hacen parte de la estrategia “Marca País”, con el objetivo de trabajar en conjunto y continuar el proceso de fortalecimiento de la imagen colombiana ante el mundo, evidenciando las ventajas, oportunidades y experiencias de inversionistas nacionales e internacionales que hacen parte de esta plataforma competitiva y que aportan directamente al posicionamiento y desarrollo sostenible de nuestro país.
 
Zona Franca Santander cuenta con 9 años de operación. Es la primera Zona Franca diseñada para el sector de servicios globales; la primera y única Zona Franca Permanente del departamento de Santander;  ha estado posicionada durante 3 años consecutivos (2015 - 2017) como una de las 10 mejores Zonas Francas a nivel mundial por el fDi Magazine en su Ranking “The Global Free Zones of The Year”, y ha recibido otros reconocimientos que la posicionan cada vez más como una plataforma estratégica para la inversión de empresas competitivas, globales y sostenibles.
 
Cabe resaltar que estos resultados mencionados anteriormente han sido posibles gracias al compromiso del equipo de trabajo del usuario operador, accionistas, gobierno, gremios aliados, pero sobre todo por la confianza y resultados de las empresas nacionales e internacionales que actualmente se encuentran instaladas en esta plataforma de clase mundial, las cuales apoyan directamente al posicionamiento de ZFS y Colombia como un atractivo destino de inversión con excelentes oportunidades y beneficios. A continuación presentamos algunos casos de éxito de ZFS.

Algunas Inversiones extranjeras que han considerado a Colombia y especificamente a Zona Franca Santander (ZFS) como destino estratégico de inversión: 




Primera inversión extranjera y primer usuario de servicios globales calificado en 2012. Esta inversión española estuvo inicialmente orientada al mercado español, pero hoy en día atiende a clientes nacionales y de latinoamérica, además de estar en búsqueda de nuevos clientes en mercados internacionales. Actualmente atiende operaciones en español, inglés y portugués. “Arvato decidió instalarse en Santander y en Zona Franca Santander por el valor agregado que identificaron en la región y la impresionante acogida de todo el equipo que trabaja muy amablemente, factores de valor agregado que generaron la decisión y confianza contundente para su instalación”.Marc Noortman, vicepresidente de contratación arvato CRM Solutions



 

Accedo Santander fue calificada en ZFS en marzo de 2016 y fue la primera operación 100% bilingüe en nuestra plataforma. Este usuario es subsidiario de Accedo Technologies, organización nicaragüense con amplia trayectoria en el sector de servicios globales. “En accedo siempre tenemos dos factores importantes que evaluamos para seleccionar una localidad: disponibilidad del talento humano que necesitamos y seguridad, y Bucaramanga es una de las ciudades más seguras, con índice de seguridad por debajo del 9%”. Federico Gadea, Gerente General de Accedo Santander.




Compañía estadounidense con más de 8 años en el mercado de desarrollo de software a la medida, con sedes en Estados Unidos y Costa Rica.“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan porque hacen excelente equipo de trabajo, dejando la imagen de Colombia y de la región muy en alto” Maribel Venegas RL de Cecropia. Cecropia escogió en 2017 a ZFS para instalar su operación en Suramérica y a la fecha ha presentado un crecimiento exitoso al tener previsto iniciar con 3 profesionales para servicios de ITO y actualmente tienen 11 en operación y continúan su proceso de búsqueda de talentos para seguir fortaleciendo su operación en LATAM. 

 
Algunas inversiones nacionales que dejan en alto a Colombia a través de sus operaciones desde Zona Franca Santander (ZFS): 

 
Usuario calificado en febrero de 2014 y perteneciente al sector TI. Crean soluciones tecnológicas usando el poder de la Inteligencia Artificial y los Bots para facilitar el flujo y análisis de información a través de diferentes canales de comunicación. Exportan a Estados Unidos y varios países LATAM.
 

  
Usuario calificado en 2012 y primera empresa del sector KPO en ingeniería instalada en ZFS. Desarrolla y exporta soluciones en las áreas de ingeniería, arquitectura y diseño sostenible a empresas estadounidenses, con altos estándares de calidad y servicio. 

 
 
Primera operación farmacéutica en ZFS y fue calificada en octubre de 2014. Desarrolla y manufactura productos especializados en el cuidado de la salud, la nutrición y el bienestar. Actualmente sus productos se encuentran posicionados en cadenas de supermercados y farmacias a nivel nacional y han iniciado procesos de exportación, principalmente a países de LATAM.

 

 Diseñan y fabrican unidades móviles adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente. Sus equipos son confeccionados con materiales y equipos de primera línea e incluyen características innovadoras en cuanto a funcionabilidad y confiabilidad. Atienden mercado nacional e internacional.


MARIA ANGÉLICA GÓMEZ VARGAS
GESTORA DE COMUNICACIONES ZFS
comunicaciones@zonafrancasantander.com


 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×