Iniciar sesión
 
Iniciamos semana con jornada de actualización de @DIANColombia en #ZFSantander. Temas: régimen simple de tributació? https://t.co/KCEBMZdn3Q

NOTICIAS

Oportunidades y retos del Régimen de Zonas Francas frente a la ley de Financiamiento

Oportunidades y retos del Régimen de Zonas Francas frente a la ley de Financiamiento

Febrero 22, 2019

Bajo el compromiso de generar espacios empresariales e institucionales hacia la generación de valor compartido, Zona Franca Santander ofreció un conversatorio el pasado miércoles 20 de febrero, en el que usuarios de esta plataforma de clase mundial y empresarios de la región, tuvieron la oportunidad de profundizar sobre las oportunidades y retos del régimen de zonas francas frente a la ley de financiamiento, con el objetivo de fortalecer sus estrategias de negocio para ser más competitivos en el mercado global.

Este espacio de gran valor contó con la participación de tres expertos, miembros de organizaciones líderes en la operación, optimización y promoción de Zonas Francas: Araujo Ibarra Asociados, la Asociación de Zonas Francas de las Américas AZFA y la Cámara de Zonas Francas de la ANDI.
 
Para dar inicio a este conversatorio, Martín Ibarra, presidente de la firma consultora Araujo Ibarra Asociados, presentó a los empresarios el nuevo panorama del comercio mundial, realizó un análisis de la reforma tributaria, resaltó el TLC flexible con Estados Unidos y destacó que las “Zonas Francas no son competencia desleal”, sino instrumentos estratégicos para la inversión a través de los incentivos establecidos por el gobierno como:

 
Asimismo, invitó a los empresarios santandereanos a tomar decisiones corporativas que les permitan aprovechar las múltiples bondades de Santander y en especial de Zona Franca Santander.
 
Por su parte, Maria Camila Moreno, Directora Ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de la Américas -AZFA-, compartió en cifras el gran impacto de las Zonas Francas vinculadas a su Asociación: 10.816 empresas instaladas, 984.812 empleos directos y 31.208 millones de dólares en exportaciones totales, lo cual posiciona a estos instrumentos como un gran motor de desarrollo, e invitó a los asistentes a conocerlas, instalarse en ellas y prepararse para competir en el mercado mundial. De la misma manera, adicionó que actualmente “las zonas francas enfocadas en sector servicios son las plataformas que hoy generan mayor valor agregado”, siendo Zona Franca Santander la primera en Colombia diseñada y construida para la industria de servicios, la región cuenta con una excelente plataforma para potencializar las operaciones de sus empresas.
 
Para finalizar, Edgar Martínez, Director de la Cámara de Zonas Francas de la ANDI, presentó el panorama nacional con respecto al desarrollo de la normatividad del régimen franco y la evolución que ha tenido en su historia. Durante su intervención, confirmó que “el gobierno nacional ha manifestado su determinación para continuar y promover el régimen franco, teniendo en cuenta que es el mecanismo más fuerte para la atracción de la inversión” esta realidad ofrece confianza y seguridad para los empresarios que actualmente se encuentran vinculados con el régimen y para todos aquellos a los cuales les podría ofrecer grandes beneficios. 
 
La reunión concluyó con la participación y presentación a los empresarios de representantes regionales de Procolombia y la DIAN quienes reiteraron su apoyo y disposición con los usuarios para fortalecer la competitividad regional.


MARIA ANGELICA GOMEZ VARGAS 
Ejecutiva de Comunicaciones ZFS
comunicaciones@zonafrancasantander.com
 

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×