NOTICIAS

El cuatro de octubre lanzarán agencia de inversión de Santander

El cuatro de octubre lanzarán agencia de inversión de Santander
De acuerdo con Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el 4 de octubre en la clausura del Encuentro de Afiliados de la Cámara, será el lanzamiento oficial de esta entidad que estará encargada de atraer inversionistas a la región. A la actividad protocolaria ya confirmó su asistencia el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
El asesor para temas de competitividad de la Alcaldía de Bucaramanga, Germán Granados, confirmó que, para arrancar, la entidad contará con un presupuesto de $3 mil millones por dos años: el gobierno departamental y los cuatro municipios del área metropolitana aportarán 70% de estos recursos y el restante lo aportará el sector privado.

La junta directiva de la Agencia estará conformada por nueve miembros, cuatro del sector privado, cuatro del sector público y un representante de una universidad.

Del sector público la junta tendrá un representante de la Gobernación de Santander, un representante de la Alcaldía de Bucaramanga, un representante del Alcalde de Barrancabermeja y un representante por las alcaldías de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Del sector privado tendrán asiento la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad, el Comité de Gremios y una Zona Franca, que en principio será la Zona Franca Santander.

Por las universidades, UNIRED escogerá cuál de las entidades de educación superior de la región estará en la junta.
 
 
http://www.vanguardia.com/economia/local/173923-el-cuatro-de-octubre-lanzaran-agencia-de-inversion-de-santander