NEWS

Emiratos Árabes: próximo destino de las operaciones sostenibles en Santander

Emiratos Árabes: próximo destino de las operaciones sostenibles en Santander
En Zona Franca Santander cumplimos con el primer acercamiento a la expansión internacional de empresas locales que apuestan por las operaciones sostenibles.    
En Zona Franca Santander celebramos el primer acercamiento a la expansión internacional de empresas locales que apuestan por las operaciones sostenibles.

  Proyección

  El desarrollo de un centro pionero de distribución logística que acorte distancias y genere una nueva línea de conexión global fue el motivo de la visita de Samer Merhi y Sanjeev Dutta, en representación de el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en compañía de la Oficina de Procolombia en Dubai y Procolombia Regional Santander a Zona Franca Santander.  

Primer acercamiento

  La visita técnica se desarrolló en el marco de la exploración de la DMCC que busca el desarrollo de un nuevo proyecto para exportar desde Santander operaciones sostenibles dedicadas el sector metalmecánico, industrial y de energías innovadoras entre otros, con destino a la región MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia).

  “El objetivo es trabajar en conjunto para direccionar de manera estratégica la inversión que se proyecta desde Dubai, y que permitirá potenciar el sector empresarial e industrial de la región. Este acercamiento es de gran importancia, pues demuestra que en Santander tenemos productos competitivos y de exportación. Desde Zona Franca Santander nos comprometemos a seguimiento y acompañamiento a los procesos de internacionalización garantizando la expansión de la región y de nuestro talento local”, señaló Andrea Serrano, gerente de Zona Franca Santander.

  Por su parte, Sandra Lucía Charry, directora regional de Procolombia aseguró que los primeros acercamientos con empresas locales se han podido celebrar junto a Pretecor y Penagos Hermanos esperando desarrollar líneas de negocio que se conviertan en proyectos a mediano plazo.

  Zona de Enlace

  En Zona Franca Santander seguiremos generando sinergias en pro de la internacionalización de la región mediante un robusto trabajo interdisciplinar que busca fortalecer el talento local y la expansión regional.