NOTICIAS

Zona Franca Santander sigue activa y calificó su primer laboratorio de aguas asociadas a la producción de hidrocarburos.

Zona Franca Santander sigue activa y calificó su primer laboratorio de aguas asociadas a la producción de hidrocarburos.
El pasado jueves 21 de mayo Zona Franca Santander calificó de manera virtual a un nuevo usuario: Smart Fluid Solutions S.A.S., quienes además de ser el primer usuario calificado en medio de esta emergencia sanitaria también será el primer laboratorio de aguas asociadas a la producción de hidrocarburos en la zona.
La operación de Smart Fluid Solutions S.A.S. desde Zona Franca Santander concibe una idea de negocio dedicada a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología inteligente que contribuye a maximizar el valor agregado de la operación y el crecimiento óptimo de las compañías operadoras de campos petroleros,  lo que representa una gran oportunidad para el sector de hidrocarburos.
 
“Solo tenemos palabras para decirles mil y mil gracias por tan valiosa ayuda para lograr un objetivo tan específico en nuestro modelo de negocio como lo es la calificación como usuarios de ZFSantander. Por otra parte, quiero manifestarles mi total compromiso para llevar muy en alto dicha calificación en pro de ser una de las Zonas francas más importantes del país en lo que corresponde al sector petrolero, olequímico e industrial en general”, resaltó Jonathan Hernando Florez Lucena – Representante Legal Suplente de Smart Fluid Solutions S.A.S. durante el acto de calificación virtual. 
 
La investigación, ingeniería y diseño de sus productos son apropiados en el proceso de extracción de petróleo, crudo y gas natural, pues su uso se traduce en disminución del consumo de energía, mejoramiento de la calidad del agua, reducción del uso de aditivos, reducción de la generación de lodos residuales, entre otros beneficios, que permiten disminuir el impacto ambiental que se origina como consecuencia de la ejecución de estas actividades.
 
Asimismo, Smart Fluid Solutions S.A.S. realizará el análisis de muestras de fluidos asociados a la producción de hidrocarburos para proveer de información técnica de yacimientos a las empresas petroleras propietarias de campos maduros, permitiendo efectuar una recaracterización y administración integral del mismo, lo cual conlleva a que las decisiones que se tomen sean correctas, optimicen recursos en la recuperación de hidrocarburos con actividades futuras de workover’s, tratamientos y cambios de sistema de levantamiento artificial. 
 
Para finalizar, Smart Fluid Solutions S.A.S. entra a ser parte de la Comunidad ZFS y según sus directivos los principales motivos para tomar la decisión de invertir, operar y desarrollar el proyecto en ZFSantander tuvo que ver con:

1. La infraestructura física del parque.
2. Lograr desarrollar las tecnologías requeridas para su operación con altos estándares de calidad y a bajo costo gracias a los incentivos tributarios y aduaneros en las materias primas e insumos que son necesarias en su proceso productivo. Beneficios que pueden transferir en el producto final del cliente, permitiéndoles ser más competitivos en el mercado.


MARÍA ANGÉLICA GÓMEZ VARGAS
Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo
comunicaciones@zonafrancasantander.com