Concebida desde su inicio como una Zona Franca orientada al Sector de Servicios,
Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park ofrece a empresas nacionales y extranjeras las mejores soluciones y alternativas como
plataforma idónea para establecer operaciones en Offshoring & Outsourcing, accediendo a los beneficios del régimen franco Colombiano y a mercados en Colombia, LATAM, Europa y el resto del mundo.
Su dinámica de operación está concentrada en tres plataformas estratégicas:
1.
Logística y Distribución.
2.
Manufactura de alto valor agregado.
3.
Servicios Globales (BPO-KPO-ITO).
PRINCIPALES SECTORES:
- ITO (desarrollo de Software, Back Office,Data Center).
- BPO (Contact/Call Centers, Servicios Compartidos).
- KPO (ingeniería, consultoría, robótica).
- Innovación y desarrollo tecnológico.
- Logística y almacenamiento.
- Farmacéutico.
- Manufactura.
- Autopartes / Metalmecánica.
- Otros.
En Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park se encuentran al alcance todas las facilidades y herramientas claves para el desarrollo de operaciones exitosas:
1. Infraestructura Física y tecnológica competitiva: Espacios que soportan todo tipo de operaciones, altos estándares de diseño y funcionalidad; tecnología de soporte y conectividad de clase mundial.
2. Espacio para la generación y transferencia de conocimiento: Entidades de formación técnica, tecnológica y superior en sitio; Auditorios, espacios de reuniones, eventos y capacitaciones.
3. Estratégica localización dentro del área metropolitana de Bucaramanga: fácil y rápida movilidad del talento humano gracias al servicio de rutas del sistema de transporte masivo.
4. Servicios de soporte para la escalabilidad de su operación: Red de apoyo empresarial, equipo de operaciones flexible y confiable en sitio y, consultoría ambiental, acceso a Bolsa de Empleo -Tu Empleo en ZFS - que soporta la escalabilidad de su operación. Oferta inmobiliaria flexible: Más de una solución inmobiliaria diseñada y construida para satisfacer las diferentes necesidades. (oficinas, lotes y bodegas)
5. Incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior:
-
Tarifa de impuesto de renta de 20%.
-
No se causan ni pagan tributos aduaneros (IVA y ARANCEL), para mercancías que se introduzcan a la zona franca desde el exterior.
-
Exención de IVA para materias primas, insumos y bienes terminados adquiridos en el territorio aduanero nacional.
-
Las exportaciones que se realicen desde Zona Franca a terceros países son susceptibles de beneficiarse de los acuerdos comerciales internacionales celebrados por Colombia.
-
Posibilidad de realizar procesamientos parciales por fuera de la Zona Franca hasta por 9 meses.
-
Posibilidad de vender al territorio nacional los servicios o bienes sin cuotas ni restricciones, previa nacionalización de la mercancía y pago de los tributos aduaneros correspondientes.
Con una infraestructura óptima, organizaciones de apoyo adecuadas, un ambiente favorable para la innovación y el emprendimiento, en una región reconocida entre las 100 ciudades más atractivas del mundo para invertir en Outsourcing (Consultora Tholons), Zona Franca Santander es la mejor opción para empresas de clase mundial interesadas en localizar sus operaciones de Offshoring & Outsourcing.