Iniciar sesión
 
En #ZFSantander realizamos siembratón, bajo compromiso ambiental y dimos apertura a la nueva zona de bienestar para? https://t.co/wrWv0Z8gfK

NOTICIAS

ZFSantander gran referente en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa en el 3er Congreso Mundial de Zonas Francas

ZFSantander gran referente en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa en el 3er Congreso Mundial de Zonas Francas

Mayo 10, 2017

Zona Franca Santander fue escogido como referente en sostenibilidad por la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO) y la ANDI, organizadores del 3er Congreso Mundial de Zonas Francas, uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial que reunió del pasado 3 al 5 de mayo a más de 50 países en la ciudad de Cartagena, con el objetivo de evidenciar el auge de estas plataformas y los beneficios que traen como modelo de desarrollo sostenible para los países en materia económica, social y ambiental.  

En este escenario y teniendo en cuenta que los negocios Globales tienen una visión imperativa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, y que las zonas francas tienen la responsabilidad moral de promover economías y empresas a través de la generación de empleo, nuevas inversiones y procesos productivos con un valor agregado basado en buenas prácticas empresariales, con criterios de responsabilidad y sostenibilidad, la agenda académica del congreso contó con el panel ¿Por qué es importante la sostenibilidad?, en el cual Nívea Santarelli, Gerente de ZFS, compartió junto con expertos en Responsabilidad Social Corporativa, Great Place To Work y Prácticas amigables con el ambiente como: Douglas Van den Berghe,  P.C. Nambiar,  Philippe Vanhuynegem, Wayne Dunn y  Mohan Guruswamy, quienes presentaron los diferentes métodos para mantener una relación respetuosa con el medio ambiente, cómo adoptar prácticas empresariales socialmente responsables y cómo calificar o ser conocido como "buen lugar para trabajar”.

Durante este espacio, los asistentes conocieron cómo Zona Franca Santander en calidad de Operador de Zona Franca Santander Offshoring & Outsourcing Park, busca generar un impacto positivo y sostenible en el tiempo a través de la articulación de su gestión con las expectativas económicas, sociales y ambientales de los miembros de la Comunidad ZFS y sus grupos de interés. Todo esto mediante una gestión enmarcada en un Código de Valores con principios de: Transparencia, honestidad, respeto, responsabilidad, confiabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y eficiencia en el uso de los recursos.

Adicionalmente, en el caso de Zona Franca Santander más allá del compromiso de tener un impacto positivo en las tres esferas de sostenibilidad, tiene la misión y el deber de liderar procesos de Responsabilidad Social Corporativa al interior del parque empresarial y propiciar el involucramiento de las empresas instaladas allí para conformar una Comunidad de Organizaciones comprometidas con la generación de valor compartido y la sostenibilidad en los tres ámbitos: Económico, Social y Ambiental.

Para la organización y su equipo de trabajo, la concepción holística del “doing well by doing good” es la lógica y convicción que conduce hacia el éxito y contribuye a generar bienestar que no se ve representado únicamente en riqueza económica sino en desarrollo y progreso social así como en conservación y uso eficiente de los recursos medioambientales.

 “El Talento Humano Local, especialmente en Santander, es uno de los factores claves de éxito para atraer Inversión Extranjera y para estimular la creación de nuevas empresas en la región. Es por este  motivo que en ZFS buscamos que la gente que llega a trabajar se sienta orgullosa de ser parte de la Comunidad ZFSantander, que no tengan ningún tipo de barreras para llegar y una vez sean parte de este ecosistema, cuenten con los espacios y las oportunidades para innovar, aprender y disfrutar mientras transcurre su jornada laboral. En Zona Franca Santander no sólo somos un espacio laboral donde vienen personas talentosas a  prestar servicios desde Santander para el mundo, a la vez nos convertimos en un lugar donde pueden hacer o fortalecer su carrera dependiendo del enfoque de las operaciones donde trabajan, a través de la oferta a la medida con la que cuentan las instituciones de formación en el parque”, afirmó Nívea Santarelli, Gerente de ZFS durante su intervención en el panel.

Esta plataforma galardonada actualmente como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe, según el fDi Magazine, ha desplegado desde su concepción una Política de Responsabilidad Corporativa relacionada con la Gente en estrategias e iniciativas orientadas a lograr convertir a ZFS como el mejor espacio de oportunidades para trabajar, a través de relación de confianza con los líderes de las empresas instaladas en el parque y con nuestros aliados de la academia, gremiales y del sector público, para atraer y retener el mejor talento de la región. Actualmente, en ZFS se han creado e instalado 29 nuevas empresas, quienes junto con otras entidades de apoyo, totalizan hoy 50 empresas que generan más de 1.500 empleos de calidad. 

Conozca la presentación realizada por ZFSantander que evidencia el compromiso con el desarrollo sostenible: Aquí

Compartimos algunos momentos de nuestra participación durante el 3er Congreso Mundial de Zonas Francas:




COMUNICACIONES
comunicaciones@zonafrancasantander.com

Regístrate y únete al club.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información personalizada.

Ingresar Recuperar clave

Recuperar Cancelar
×

REGISTRO DE PROVEEDORES

Información Básica del Proveedor
NOMBRE DEL PROVEEDOR (*)
NIT (*)br />
CONTRASEÑA (*)
CONFIRMAR CONTRASEÑA (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)


Ingrese el Código: CAPTCHA code   
PROCESAR REGISTRO
Los campos de obligatorio diligenciamiento están señalados con un asteristo (*)

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL (*)
NATURALEZA JURIDICA (*)
NOMBRE COMERCIAL (*)
CÓDIGO ADUANERO DE EXPORTADOR (*)
TIPO Y Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TIEMPO DE EXPERIENCIA DE LA FIRMA (*)
PRODUCTO/SERVICIO OFRECIDO (Puede seleccionar más de una opción) (*)
OTRO:
DIRECCIÓN (*)
DEPARTAMENTO (*)
PAIS (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
SITIO WEB
Información Adicional del Proveedor si es Persona Jurídica
VIGENCIA DE LA SOCIEDAD (*)
MATRICULA MERCANTIL (Número, Ciudad y País) (*)
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL (*)
Nº IDENTIFICACIÓN (*)
TELÉFONO (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Responsable Contacto Comercial
NOMBRE (*)
CARGO (*)
TELÉFONO (*)
CELULAR (*)
CORREO ELECTRÓNICO (*)
Información Comercial
DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD ECONÓMICA PRINCIPAL (*)
Certificado Cámara de Comercio, RUT, Cedula Representante Legal, OPCIONAL: CERTIFICACIONES VIGENTES (BASC, ISO 9001, ISO 27001, NIF, OHSAS 18001, ISO 14001 etc.)
Sólo Archivos JPG y PDF - Tamaño Máximo de cada archivo 2MB
Declaraciones y Manifestaciones
Mmmmm
NOMBRE DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CARGO DE QUIEN DILIGENCIA EL FORMULARIO (*)
CONFIRMAR


Su registro ha sido procesado con éxito.



×